NetBSD 7.1.1 x86/x64 (32 y 64 Bits), Sistema Operativo de Código Abierto

NetBSD
Descripción

El NetBSD es un tipo de sistema operativo UNIX que posee código abierto, muy portátil, el cual se encuentra disponible para una gran variedad de plataformas tales como;

El Motorola 68000, Sun SPARC, PowerPC, DEC Alpha, PA-RISC, ARM, MIPS, VAX y 86x. Su excelente diseño y las diversas características que posee lo hacen una opción excelente para los ambientes de producción o los diferentes entornos de desarrollo.

El NetBSD

Es un sistema operativo tipo UNIX que se encuentra disponible desde el año 2008 para más de 56 plataformas diferentes de hardware.

El diseño de este sistema lo vuelven una de las mejores opciones para una gran variedad de aplicaciones;

Este sistema operativo surgió como un esfuerzo grupal de una multitud de personas que se enfocaron en crear un sistema tipo UNIX que pueda ser distribuido de forma libre.

NetBSD es utilizado debido a la gran cantidad de funciones que tiene, desde servidor hasta cliente, funcionando de forma perfecta tanto como un cortafuegos o un servidor.

Es un sistema operativo con muchos años en desarrollo, los orígenes del mismo datan desde el año 1977.

Licencia del NetBSD

El código fuente que utiliza el NetBSD se encuentra liberado bajo la licencia de BSD, lo cual permite que cualquier persona pueda hacer uso del mismo, realizar modificaciones y venderlo siempre que se otorguen los reconocimientos respectivos.

Funciones Principales
  • NetBSD se encuentra desarrollado en base a diferentes modelos de software de libre distribución donde podemos encontrar a 4.4BSD Lite, desarrollado por la Universidad de California, el Net/2, el software de GNU, y el sistema de ventanas X que tiene el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
  • En la actualidad, el NetBSD tiene como objetivo principal convertirse en un sistema operativo multiplataforma, estable, seguro y que se encuentre orientado a los procesos de investigación.
  • Se encuentra diseñado bajo la meta de escribir códigos organizados y de buena calidad, cumpliendo a su vez los estándares como el POSIX o el X/OPEN;
  • Una prueba que nos puede mostrar el buen diseño de este sistema operativo es la portabilidad que posee.
  • Es un sistema operativo muy maduro, el cual parte del sistema UNIX perteneciente a la sexta edición, el cual ha sido desarrollado mediante la inversión de muchos años de trabajo por parte de un equipo dedicado.
  • Sitio Oficial
  • NetBSD

Pros y Contras

Podemos encontrar diferentes ventajas y desventajas como:

Pros

  • Se enfoca principalmente en la portabilidad y la calidad de su código, el cual portado hasta 56 estructuras.
  • Tienden a ser pioneros en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías se refiere.
  • Posee una buena seguridad y le proporciona al usuario estabilidad, tanto así, que este sistema fue usado en la NASA
  • Tiene soporte nativo para máquinas virtuales XEN a partir de la versión 3.0.

Contras

  • Se trata de un sistema operativo que solo puede mostrar su verdadero potencial al ser manejado por una persona con conocimientos en el área.
  • No es el mejor software para aquellas personas que intenten aprender u obtener conocimientos por medio del mismo, se trata más bien de un software para personas con conocimientos intermedios.
Capturas Descargar NetBSD
NetBSD Multi-Plataforma
Enlaces de Descarga
Contraseña: www.tunacionpc.org
Descargar NetBSD 7.1.1
RAR | Med Incl. | 32/64 Bits | 376/408 MB
Ver Enlaces
Ver Paste Directo
¡Ayúdanos a Crecer!
¿Como Descargar?

Si no sabes descargar desde el sitio, te recomiendo visites la siguiente página, ya que se encuentra un tutorial, el cual explica a descargar: Ver Pagina

PD, recuerde que al realizar el proceso, los enlaces serán mostrados durante 48 horas, posteriormente tendrá que repetir el proceso para desbloquear nuevamente los enlaces.

Tags:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *