Debian 9.6.0 Final Multilenguaje (Español) + DVD Full y CD

Debian
Descripción

Debian es un proyecto que ha nacido de manos de personas idealistas, que buscan crear un sistema operativo que se adapte a las necesidades de los usuarios, de forma libre y segura. Este sistema operativo  se basa en un conjunto de programas además de las utilidades básicas que se necesitan para correr normalmente un sistema operativo. El centro de este sistema se basa en el Linux o en FreeBS, que es creado a partir del Linux Torvalds y miles de programadores a nivel mundial.

Se puede definir al proyecto Debian o simplemente Debian como una comunidad de usuarios que mantienen un sistema operativo, que se basa en la creencia del software libre y sin restricciones en la mayoría de sus casos.

Iniciado en el año 1993 de parte de Ian Murdock, Debian nació ajeno a proyectos comerciales o empresariales, aunque cuentan con el apoyo de empresas de alto prestigio o medianamente grandes, este programa podría considerarse de uso y licencia libre, debido aunque la propia comunidad no lo comercializa, ms sin embargo si alguna persona quiere utilizar dicha marca comercial  pude distribuirlo (con algunas modificaciones) y colocarle un precio, aunque siempre se debe respetar la licencia del creador.

Debian Proyect está respaldado por Software de Interés Público, una organización de origen angloparlante queda cobertura a las propuestas y desarrolladores de software libre, para que tengan un mayor reconocimiento a nivel internacional.

Licencias de Debian

La licencia de Debian es gratuita completamente, aunque si uno de los usuarios decide crear una versión modificada con algunos Add-Ons y colocarla con precios de venta, puede hacerlo, no obstante sería considerado un software no-oficial.

Características
  • Es una plataforma y sistema operativo multiusuarios, es decir permite que varias personas estén al mismo tiempo, a través de los terminales en los que acceden y se distribuyen los recursos del sistema de forma equitativa entre ellos.
  • Es multiplataforma, debido a que corre en la gran mayoría de procesadores que se encuentran actualmente en el mercado y en las casas e las personas comunes con sus ordenadores, abarcando una gran gama de procesadores Intel y AMD.
  • Su memoria se encuentra distribuida como un recurso unificado, de forma que la memoria libre se puede usar para el caché y la misma pueda verse disminuida cuando sea necesario ejecutar programas que exijan un rendimiento alto.
  • Puede ser utilizado por cualquier persona que sepa manejar bien el sistema operativo de Linux.
  • Sitio Oficial
  • Debian

Ventajas y Desventajas

Ventajas de usar Debian

  • La distribución de Debian es totalmente gratuita, tanto el software original como las actualizaciones que lo acompañan, además de que es uno de los SO más estables en la actualidad.
  • No hay que usar la piratería, crackear al momento de instalar debido, aunque es gratuito.
  • Posee muchos paquetes distintos que se acoplan a las necesidades de los usuarios, como por ejemplo de sonido, editor de video, gráficos, etc.

Desventajas de usar Debian

  • Los usuarios que están acostumbrados a Windows NO sabrán utilizar bien este sistema operativo.
  • Periodos demasiado largos entre los lanzamientos de versiones estables.
  • Instalación medianamente compleja para alguien que no haya utilizado Linux, aunque se solventa con el soporte que ofrecen.
  • Dispositivos como los Pen Drives o unidades de SDD tienen que ser montadas por el usuario.
Capturas Descargar Debian
Debian DVD Full
Debian CD
Debian Gratis
Debian, Sistema operativo
Debian para CD y DVD Full
Descargar Debian Multilenguaje Español
Enlaces de Descarga
Contraseña: www.tunacionpc.org
Descargar Debian 9.6.0 Final
RAR | Med Incl. | 32/64 Bits
Ver Enlaces
¡Ayúdanos a Crecer!
¿Como Descargar?

Si no sabes descargar desde el sitio, te recomiendo visites la siguiente página, ya que se encuentra un tutorial, el cual explica a descargar: Ver Pagina

PD, recuerde que al realizar el proceso, los enlaces serán mostrados durante 48 horas, posteriormente tendrá que repetir el proceso para desbloquear nuevamente los enlaces.

Tags:
2 Comentarios de “Debian 9.6.0 Final Multilenguaje (Español) + DVD Full y CD”
  1. Antonio says:
    • TNPC says:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *