CentOS 7.5-1804 x86/x64 Multilenguaje (Español)

CentOS
Descripción

Gracias a los diferentes modelos de sistemas operativos que se encuentran en el mercado y al esfuerzo de un grupo encomendado de desarrolladores podemos encontrar las bifurcaciones, las cuales son una versión aparte de un sistema operativo, el cual toma el código fuente del sistema operativo ya existente y adoptándolo para cubrir ciertas necesidades específicas de una mejor manera. Una de estas bifurcaciones es el CentOS, del cual hablaremos a profundidad en el siguiente artículo.

El CentOS

Esta es una bifurcación desarrollada a nivel binario de la distribución Linux, concretamente la Red Hat Enterprise Linux, el cual se encuentra compilado por un gran número de voluntarios por medio de un código fuente que fue publicado por Red Hat, donde podemos observar que la diferencia más grande en comparación es la eliminación de todas aquellas referencias y todos los logos de Red Hat.

El CentOS es un sistema operativo caracterizado por ser de código abierto, el cual opera de la misma manera que el Red Hat Enterprise Linux, el cual tiene como objetivo principal poder otorgarle al usuario un software “tipo empresarial” completamente gratis. Se define a sí mismo como un software estable, fácil de utilizar y robusto, el cual recibirá desde la versión actual (versión 7), diferentes actualizaciones hasta el año 2024.

Licencia del CentOS

Es un software libre que tiene código abierto, el cual es un producto muy similar al Red Hat Enterprise Linux y se encuentra disponible para poder ser descargado de manera gratuita y ser usado por el público en todo el mundo.

Funciones Principales

Podemos encontrar diferentes características que definen  a este sistema operativo como por ejemplo:

  • Utiliza Yum para descargar y realizar la instalación de las actualizaciones que recibe, la misma herramienta que utiliza Fedora.
  • Posee una gran comunidad de usuarios que se encuentra activa y en crecimiento.
  • El CentOS tiene una gran red de servidores espejos, variadas vías para brindarle apoyo a sus usuarios de forma gratuita.
  • Se encuentra dirigido a personas que buscan un sistema operativo de clase empresarial a costo cero.
  • Puede soportar arquitecturas como el procesador Intel x66 compatible de 32bits, Intel 64 Power PC/32 y el AMD64.
Pros y Contras

Este sistema operativo tiene sus ventajas y defectos:

Pros

  • Es el sistema operativo por excelencia en servidores debido a la seguridad del mismo, su precio y sus características.
  • Las actualizaciones que recibe este sistema operativo son realizadas de una manera muy rápida por el mismo, el cual cuenta con un equipo que se encarga de resolver diferentes dudas por medio de del chat IRC, ofreciendo a su vez manuales online, FAQ, foros, entre otros.
  • Es un sistema operativo muy estable, el cual consume de manera eficiente todos los recursos que utiliza.
  • Se encuentra optimizado para poder ejecutar Apache, My SQL, PHP, entre otros.

Contras

  • Es una solución solamente validad para aquellos usuarios que no posean muchas necesidades en cuanto al procesamiento.
  • En caso de que el servidor falle, todo lo demás fallará también.
  • Tiene limitaciones de video sincronizado y audio.
  • Para poder escalar es necesario añadir servidores.
Capturas Descargar CentOS
CentOS Gratis
CentOS Full Español
CentOS Gratis un Link
Descargar CentOS para 32 y 64 bits
Enlaces de Descarga
Contraseña: www.tunacionpc.org
Descargar CentOS 7.5-1804
RAR | Med Incl. | 32/64 Bits
Ver Enlaces
¡Ayúdanos a Crecer!
¿Como Descargar?

Si no sabes descargar desde el sitio, te recomiendo visites la siguiente página, ya que se encuentra un tutorial, el cual explica a descargar: Ver Pagina

PD, recuerde que al realizar el proceso, los enlaces serán mostrados durante 48 horas, posteriormente tendrá que repetir el proceso para desbloquear nuevamente los enlaces.

Tags:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *